El mercado de granos se prepara para conocer los primeros datos del Outlook Forum

Hay bajas en Chicago para soja, maíz y trigo. Las posibilidades de subas se ven limitadas por la incertidumbre en China y la buena cosecha de Sudamérica.

Por
El mercado se anticipa a los pronósticos del Outlook forum del USDA.

El mercado se anticipa a los pronósticos del Outlook forum del USDA.

20deFebrerode2020a las09:25

Comienzo en baja para los productos principales en Chicago, a partir de las preocupaciones por la demanda de China en el contexto del brote de coronavirus, que limita la actividad en las regiones más afectadas.

Consultá las cotizaciones del mercado de granos.

Durante los días de hoy y mañana en Outlook Forum el USDA anunciará los primeros datos de proyecciones productivas de la campaña 20/21 y exportaciones estadounidenses, considerando los detalles del acuerdo. Además, se presentarán precios estimados para el productor.

Los analistas estiman que el área de siembra se vea incrementada tanto en soja como maíz respecto de la última campaña, donde condiciones resultaron desfavorables por excesivas lluvias.

Además, el avance de la campaña sudamericana comienza a ejercer presión en el mercado. Brasil espera una campaña récord de soja, y en Paraguay ya se cosecho la mitad del área y prevén una producción de 10 millones de toneladas.

A nivel local, las importantes precipitaciones en el norte que superaron 300mm en el chaco, tendrían un impacto menor sobre la producción. La BCBA actualizará esta tarde la evolución del estado de los cultivos.

Temas en esta nota