Inédito: un productor se lanzó a armar un viñedo en la provincia de Santa Fe

Luego de iniciar un negocio en el segmento de los chacinados, un productor de la localidad de Arteaga se lanzó a esta inédita iniciativa.

|
A preparar las copas: arman el primer viñedo de la provincia de Santa Fe.

A preparar las copas: arman el primer viñedo de la provincia de Santa Fe.

27deFebrerode2020a las11:15

No, no se frote los ojos creyendo que leyó mal el título. En plena pampa húmeda, allí donde la soja es la reina indiscutida de los cultivos, un grupo de emprendedores se animó a dar forma al que será el primer viñedo de la provincia de Santa Fe.

Aunque por ahora se trata de una iniciativa más recreativa que de índole comercial, se trata de antecedente que sin dudas quedará como un hito histórico para una región que ubica a la vid en el supermercado antes que en la propia tierra.

El centro de la historia ocurre en la zona rural de Arteaga, ubicada en el cruce de las rutas 15 y 92, a 113 kilómetros de Rosario. Sus escasos 88 metros de altura sobre el nivel del mar no impidieron a Luciano Palasesi soñar con tener el primer vino made in Santa Fe.

Palasesi es un productor agropecuario que desde hace unos años rescató una vieja receta de la abuela y creó "Doña Elba", un emprendimiento vinculado al segmento de los chacinados. Sus salames -que vende tanto en locales comerciales como en su propio restaurante ubicado al costado de la ruta- fueron, de hecho, la conexión con el vino.