La Cámara de Legumbres destaca que una baja de retenciones permitiría acortar distancias con países competidores

Sería de vital importancia para el sector que las retenciones se reduzcan al tope porcentual que dicta la ley de emergencia.

Por
28deFebrerode2020a las05:47

La Mesa de Enlace comenzó a negociar una posible baja para las retenciones de economías regionales frente al inminente aumento para la soja que estaría por realizar el Gobierno.

En este sentido, la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) manifestó que sería de vital importancia para el sector, que las retenciones se reduzcan al tope porcentual que dicta la ley de emergencia para las exportaciones de economías regionales. Esto es un 5%.

El sector que CLERA representa es el de la producción y exportación de legumbres secas, "una de las economías regionales más importantes y dinámicas del país".

La Cámara destaca que lograr esta baja en retenciones permitiría acortar distancias con países competidores que, en las actuales condiciones, no hacen más que ganar mercados que nos eran propios.

En el último año el sector realizó exportaciones por 659.000 toneladas, y aportando divisas por más de US$ 480 millones, dando trabajo intensivo a regiones alejadas de los centros productivos, como el NOA y NEA, Norte de Córdoba y al área central del país.

Temas en esta nota