Suben las temperaturas y las lluvias brillan por su ausencia

Al menos hasta la segunda semana de marzo no se esperan precipitaciones de importancia en la zona núcleo, mientras las temperaturas suben.

Por
28deFebrerode2020a las15:14

El aumento de la temperatura y la humedad a partir del fin de semana irá promoviendo condiciones ambientales menos confortables. Las jornadas calurosas de verano vuelven a pleno desde el domingo. Se prevé que al menos hasta el viernes 7 no se observen lluvias. Esta estructura se rompería durante la segunda semana de marzo. Se espera que desde entonces el patrón pluvial se restablezca y evolucione a un régimen más cercano al normal para el resto de marzo.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del sur, causando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de porciones de su área central y centro-norte.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico provocando un fuerte ascenso de la temperatura en el interior de la región pampeana mientras que las áreas con influencia oceánica registrarán valores menos intensos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones con sus mayores intensidades sobre el noroeste, centrooeste y todo el sur del área agrícola y registros moderados a escasos en el resto de su extensión.

Temas en esta nota