La lista de proyectos con impacto en el campo que pierden estado parlamentario

Los proyectos que fueron presentados durante el 1º de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019, y que no obtuvieron media sanción, pierdan estado parlamentario.

01deMarzode2020a las11:52

Con la apertura de sesiones ordinarias, una batería de proyectos de ley vinculados al sector, y con algún grado de debate, dejarán de tener estado parlamentario, como la ley de semillas, aplicaciones, humedales y maltrato animal.

Hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, da por iniciado el 138° periodo de sesiones ordinarias, ante la Asamblea Legislativa.

Este acto formal genera que los proyectos que fueron presentados durante el 1 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019, y que no obtuvieron media sanción, pierdan estado parlamentario. Si obtuvieron media sanción, tendrán un año más de vigencia, pero si fue rechazado en el propio recinto, no podrá volver a repetirse en las sesiones de aquel año.

De todas formas, existe un plazo tácito en el que caducan los proyectos previamente: si no fueron considerados en el temario de sesiones extraordinarias, el proyecto “cae” el 30 de noviembre, fecha de cierre de las sesiones ordinarias.