Milei ratificó el plan de baja de retenciones y dijo que el objetivo es eliminarlas: “Si hay un sector que fue injustamente castigado fueron ustedes”
"Trabajamos sin descanso para poder eliminar este invento nefasto para siempre", destacó el Presidente en la Sociedad Rural Argentina

"Si hay un sector que fue injustamente castigado fueron ustedes, por un lado con las retenciones, que fuimos bajando y que nuestro plan de largo plazo es que desaparezcan", destacó el presidente Javier Milei durante un encuentro de delegados, directores y miembros del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Milei en la Sociedad Rural Argentina
El Presidente dijo que la competitividad se construye haciendo que sea más fácil montar negocios en el país, tanto a nivel burocrático como a nivel tributario: "Por eso, a medida que el superávit nos lo permite, continuamos bajando impuestos. Gracias a eso, pudimos presentar un plan consistente de baja permanente de retenciones que le brinda más previsibilidad al sector agropecuario, y trabajamos sin descanso para poder eliminar este invento nefasto para siempre".
"Es más, el plan que nosotros tenemos desarrollado, que ideó el equipo de Toto, implica que si la decisión de los argentinos es continuar con este modelo, desde que asumimos hasta el año 2031 estaríamos devolviendo a los argentinos 500.000 millones de dólares. Vengan y me digan cuándo pasó eso en la historia argentina", concluyó.
Seguí leyendo
Caputo le habló al campo: "No hay que dejarse engañar ni por el pasado ni por creer que hay atajos""Más allá de eso, y de todas las reducciones que hicimos, que ya llegan a 4 puntos del PBI, algo que no hizo nadie, hicimos el ajuste fiscal bajando el gasto, no subiendo impuestos, eliminamos la brecha del 200% con el dólar, que les hacía más daño", agregó Milei en la SRA y repasó: "Recuerdo las primeras reuniones, en donde señalé que en un gobierno liderado por mi eso iba a desaparecer. Levantamos el cepo y hoy no tienen que sufrir la brecha".
Al hablar de las nuevas tecnologías, el Presidente destacó que la Argentina se volvió pionera de la siembra directa y la revolución genética: "El mercado premia al que sigue innovando, al que invierte años en crear algo".
"Al empresario lo trataron como un criminal que había que castigarlo, y la riqueza que generaban. Les pusieron impuestos que ningún otro país soportaba, les pusieron cepos, cupos, precios máximos y un laberinto de permisos, mientras el Estado elegia quién ganaba y quién perdía", apuntó.
En otro tramo de la presentación, dijo que "devaluar es abaratar lo argentino a costa de lo argentino".
