Marzo comienza con altas temperaturas y sin lluvias

La semana tendrá un comienzo con temperaturas que superarán a las normales y estas condiciones se repetirán durante los próximos días.

02deMarzode2020a las07:57

Durante la jornada del domingo, el aire de origen tropical ha comenzado a tomar gran parte del país. A esto se le suma una atmosfera con una estructura media y alta muy estable, con lo cual el potencial efecto benéfico de la instalación de aire tropical, no se traducirá en precipitaciones.

El contexto es muy favorable como para que se vayan sucediendo jornadas de pleno verano, con aire cálido en las capas bajas, potenciado por la presencia del sistema de alta presión y los altos niveles de insolación. Las máximas tenderán a moverse por encima de los valores normales, con oscilaciones, pero predominando las jornadas de ambiente caluroso.

En la foto de satélite, se puede apreciar el vasto despliegue de cielos despejados. Esta imagen es una evidencia significativa de la influencia de la zona de alta presión sobre el continente, sobre todo sobre las ondas de altura.