Prohíben la comercialización de dos aceites con falsa rotulación

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió que se retire del mercado aceite de girasol y de oliva.

02deMarzode2020a las09:32

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió que se retire la comercialización de dos marcas de aceites por tener rótulos falsos. En este sentido, se detectó la comercialización de un producto con rotulación apócrifa en una tienda de mercado online.

El  Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia por la venta y promoción en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos. Se detectó que no cumple con la normativa alimentaria vigente. 

Desde la ANMAT señalaron que infringe la ley por ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Al no poder ser identificado en forma fehaciente, se consideró que no pueden ser elaborados.