Presión a la Mesa de Enlace: duros comentarios de las entidades de base sobre retenciones

Piden un cese de comercialización de 15 días y apuntan a las "'castas' ahora rebautizadas como 'asesores' y 'científicos'".

Las entidades de base plantearon su postura.

Las entidades de base plantearon su postura.

02deMarzode2020a las10:29

El presidente de la Nación Alberto Fernández ratificó en el discurso del Congreso el objetivo de aumentar retenciones a la soja, lo que calificó como una "propuesta generosa".

Desde Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas respondieron con un mensaje en claro rechazo a esta posibilidad de cambio en el esquema de retenciones y apuntaron a un esfuerzo por el lado del gasto. Todo esto mañana habrá un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Pero los comentarios más duros los emitieron las entidades de base del campo. La Asociación Rural de Salliqueló se declaró "opositora" en un comunicado que se refiere a las "nefastas" políticas que llevaron a la desaparición a más de 100 mil productores en 20 años.

La Rural de Salliqueló señala que el aumento de retenciones se realiza "en favor de las reconocidas 'castas' ahora rebautizadas como 'asesores' y 'científicos'".