Se afianza la escasez de humedad

La semana volverá a estar caracterizada por la ausencia de lluvias y por los elevados registros térmicos, principalmente con temperaturas mínimas más cálidas.

Por
02deMarzode2020a las15:47

Las reservas de humedad están siendo afectadas por la falta de precipitaciones. Dadas las perspectivas que plantean los pronósticos para el desarrollo de la semana, es razonable esperar una complicación del escenario hídrico. Es decir, en muchos sectores la escasez, comenzará a presentar rasgos de sequía. En principio hay que esperar cambios recién para la segunda década de marzo.

La semana volverá a estar caracterizada por la ausencia de lluvias y por los elevados registros térmicos, principalmente con temperaturas mínimas más cálidas.

Resto del día

Se observará la presencia de este importante centro de alta presión que mantiene las condiciones de total estabilidad en todo el país.

Martes

La situación se repite, todo el territorio nacional mantendrá las condiciones de tiempo estable. El centro de alta presión prácticamente no presentará modificaciones, con un desplazamiento mínimo hacia el este, pero que no genera ningún tipo de cambio. Esta situación mantendrá las elevadas marcas térmicas en todo el país, tanto los valores mínimos como los máximos.

Miércoles

Seguirá la misma tónica, ya que el centro de alta presión permanecerá prácticamente sin desplazamiento, por lo que las condiciones no presentarán cambios respecto al comienzo de la semana. Incluso las marcas térmicas serían muy similares, con el viento marcado del sector norte y el cielo mayormente despejado, se espera que las temperaturas no presenten cambios significativos.

Jueves

Todo el centro y norte del país mantendrá las mismas condiciones de tiempo, con total estabilidad, escasa nubosidad y elevadas marcas térmicas. Sólo sobre el centro y norte de la región patagónica se observará un leve y acotado pulso de inestabilidad, que podría generar algunas lluvias o chaparrones, pero sólo acotados al noreste de Chubut o sudeste de Río Negro. 

Viernes

El pequeño núcleo de inestabilidad de la región patagónica se mantendrá sobre la misma porción, manteniendo nubosidad variable y la probabilidad de presentar algunos eventos aislados de lluvia, pero muy acotados y dispersos, con un volumen de agua escaso. El resto del país seguiría con las mismas condiciones, total estabilidad y temperaturas que seguirán siendo elevadas.

Fin de semana

No se prevé que las condiciones se modifiquen significativamente, con un sábado que presentará condiciones similares al resto de la semana, pero hay que destacar que durante el domingo podrían comenzar a generarse condiciones de cierta inestabilidad, aunque por el momento esta situación sería incipiente, y con una baja probabilidad de ocurrencia.

Temas en esta nota