Ni cuaderno ni Excel: lanzan una solución digital para “ordenar” las cuentas de las pymes

GesDatta es un emprendimiento sampredrino que brinda una solución fácil y accesible para que las pymes gestionen sus datos desde la nube. Ya tienen 500 clientes y buscan escalar en Latinoamérica.

GesDatta es un sistema de gestión contable.

GesDatta es un sistema de gestión contable.

04deMarzode2020a las15:52

Es una realidad que la mayoría de las pymes argentinas no tienen ordenadas sus cuentas. No saben si ganan, si pierden, cuánto deben, a quiénes. Esto lleva a desconocer cuál es su situación financiera y económica real. En esa línea y para dar respuesta a este problema, hace tres años, un grupo de emprendedores de San Pedro crearon GesDatta, un sistema digital de gestión contable.

“Todas las pymes hacen algún tipo de administración, un contador externo, un hijo o una hija que llevan las cuentas en un cuaderno o en un Excel. Lo que venimos a plantear es una solución integral a todo eso”, comenzó explicando Lucas Ríos, contador y uno de los desarrolladores. 

GesDatta es una forma de trabajar, un concepto que busca solucionar la problemática que está generalizada en las pymes argentinas. “Muchas pymes son ineficientes, cargan las cosas en más de un lugar a la vez, y por ende, no tienen información real para tomar decisiones. Nuestro sistema integra una parte de consultoría que hacemos nosotros de la parte contable, más una herramienta que es un sistema 100 % web”, contó Ríos. 

Al alcance de la mano

El sistema es administrativo contable, sirve para facturar, para cobrar, pagar, generar balances, libros de IVA, mucho de lo que es la gestión propiamente dicha. “Básicamente lo que hacemos esgestionar datos que muchas veces están sueltos, integrarlos todos en una misma herramienta, y dar información procesada al dueño de la empresa”, explicó el contador.