El tiempo muestra un cambio de patrón que permitiría la llegada de perturbaciones

Si bien van a continuar las altas temperaturas, se espera un avance que podría generar precipitaciones pero no serían importantes.

Por
06deMarzode2020a las08:05

Las condiciones del tiempo, en forma lenta comienzan a presentar algunas señales de cambio de patrón. Cierto debilitamiento de la influencia estabilizadora que el centro de alta presión del Atlántico viene produciendo, parece comenzar a definirse. 

Las perturbaciones que avanzan sobre el este de Buenos Aires y la zona central, no son importantes en cuanto a su potencial pluvial, pero al menos comienzan a tener chance de avanzar, es decir, encuentran menos resistencia en la circulación para trepar hacia el norte. 

Ver también: Habrá 2 millones de toneladas menos en la zona núcleo por la falta de agua

El proceso aún llevará varias jornadas antes que regresen las precipitaciones. Mientras tanto, sobre el este y sur de Buenos Aires se han repetido las nieblas y neblinas, fenómeno que también se ha reportado en el este de Córdoba , oeste de Santa Fe y el NEA. 

Se espera que entre lunes y martes, un sistema frontal frío alcanzará la región provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los fenómenos esperados serían puntuales, pero abarcarían gran parte de la porción central del país.

Desde CCA señalaron que la atmósfera comienza a cargar humedad en las capas bajas, falta la inestabilidad, los movimientos verticales. Las coberturas actuales no tienen potencial pluvial. Un frente intenso recorre el sur de la Patagonia. 

Se espera que durante el resto del día el tránsito de la perturbación que se observa en la foto de satélite, deje cielos con coberturas de nubes medias y altas. En cuanto a temperaturas se prevén registros muy elevados para gran parte de la semana. Los valores serán superiores a los niveles medios del mes de marzo.

Temas en esta nota