La calidad mantuvo la plaza en Liniers

La hacienda de buena conformación y rendimiento que fue subastada a lo largo de la semana, encontró a una demanda que no dudó en sostener los precios corrientes.

Por |
06deMarzode2020a las16:46

Mercado de Liniers

Los negocios se iniciaron con una oferta limitada, los escasos lotes presentados se comercializaron de manera particular, respetando los precios de la semana anterior. Las maracas que se alcanzaron fueron de $98 en novillitos y vaquillonas cuyos kilajes se ubicaron por debajo de los 350 kg.

Como era de esperar la oferta mejoró notablemente en la siguiente rueda. La oferta abultada le permitió a la demanda ejecutar su trabajo de manera selectiva en lotes de menor clase y conformación, ya que aquellos animales más requeridos por los operadores, rápidamente consiguieron convalidar los topes del pasado viernes, donde los lotes livianos con destino al consumo local lograron una mejor marca corriente de $100, mientras que aparecieron topes por lotes de feedlot de hasta $101.50

En la tercera etapa de subastas el mercado reaccionó con disposición por los lotes de buena conformación, siendo este tipo de animales los únicos que no se vendieron bajo una tendencia selectiva. Los vacunos con buen estado fueron vendidos con los mismos topes de la ronda previa. La vacas en sus distintos tipos y clasificaciones sufrieron quitas promedio en el orden del 3%, 

Luego de un jueves con escasa actividad, la semana concluyó con la oferta más importante de las cinco rodas. Los 10.465 vacunos recibidos permitieron acumular en la semana un total de 31.000 animales.

Conocé todos los precios en este link

Mercado de Ganado Rosario

Interesante y esperada oferta para este primer remate especial del mes de Marzo en el Mercado de Ganado Rosario. Se trabajó dentro de un clima animado, con hacienda de buena calidad y la intervención de una demanda que compitió en las distintas subastas, evidenciando de esta manera una postura favorable para la mayoría de lo embretado. 

El cierre entregó una oferta exigua en volumen y acotada en calidad. Este escenario determinó que los precios se ubiquen claramente por debajo de lo obtenido el pasado martes. 

Temas en esta nota