Comenzó Expoagro con el objetivo de unir a los "actores del sector más dinámico de la economía argentina"

A las 8.30 horas abrió sus puertas Expoagro 2020 edición YPF Agro. Consultá el cronograma de actividades.

10deMarzode2020a las08:40

Expoagro 2020 comienzó hoy en San Nicolás en medio de un contexto desafiante para el sector agropecuario. "Expoagro vuelve a superarse. Al tiempo que tiene la premisa de tender puentes entre todos los actores del sector más dinámico de la economía argentina", destacó Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar, empresa organizadora de la muestra.

Ayer se realizó la cena institucional en la que participaron numerosos representantes del sector agroindustrial, la política y la economía. Desde la organización destacan que en esta edición YPF Agro participan 550 expositores nacionales e internacionales, unas 100 empresas nuevas respecto a la edición del 2019.

Por otro lado, Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar remarcó "el valor de la muestra como centro de interacciones positivas, un espacio en el cual se comparte, se amplía el conocimiento y se desafían los paradigmas".

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, indicó que Expoagro “une a la agroindustria argentina con América y el mundo”. Para finalizar resaltó: “Hoy necesitamos más que nunca ponernos de acuerdo”.

En esta edición de Expoagro YPF Agro, que posee 222.955 metros cuadrados vendidos, participarán 550 expositores, 100 nuevas empresas con respecto al 2019 -entre nuevas y otras que vuelven-.

Se espera que más de 165.000 visitantes recorran los stands de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.

Una de las novedades de este año será el “Centro de Expertos”, un espacio en el que  técnicos del INTA brindarán asesoramiento y atenderán consultas sobre diferentes temas del agro.  También, se realizará la 3° Jornada de Contratistas Rurales, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, habrá remates de hacienda, físicos y televisados, y todas las novedades sobre tecnología en el Tecnódromo, y en la carpa Agtech.

Además, habrá un nuevo medio de transporte para visitantes: los monopatines eléctricos que se suman a los tradicionales colectivos, y los vehículos eléctricos. Sumado a ello, habrá bicicletas de uso exclusivo para clientes de Santander Río.

ACTIVIDADES Expoagro 2020

Agenda de martes 10

11.00– Tendencias Digitales en el Agro. Milagros Carbonel / MercadoLibre – Auditorio Agrícola