Ultimando detalles para Expoagro 2020 edición YPF Agro: las novedades y datos claves

Expoagro estrena una alianza por tres años con YPF Agro en una edición que estará repleta de novedades.

Por |
Expoagro edición YPF Agro: las novedades que prepara el lugar de encuentro del campo.

Expoagro edición YPF Agro: las novedades que prepara el lugar de encuentro del campo.

30deEnerode2020a las15:34

Del 10 al 13 de marzo se realizará Expoagro 2020 edición YPF Agro. Por cuarto año consecutivo, la muestra agroindustrial se realizará en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás.

"Venimos de una exposición muy importante el año pasado, la vara está muy alta. Ahora faltan detalles mínimos para la edición 2020", comentó en diálogo con Agrofy News Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar.

Expoagro 2019 reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $ 60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito. 

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, más del 95% de los expositores manifestó su intención de volver a participar en el 2020. Asimismo, el 90% estuvo presente en las últimas tres ediciones, lo que muestra la fidelidad de las empresas. Sumado a ello, un punto interesante a tener en cuenta en este contexto, es que el 81% recibió visitas internacionales en sus stands.

La Capital Nacional de los Agronegocios inaugura en 2020 una alianza estratégica con YPF Agro, que acompañará a la muestra por tres años.

"Estamos muy contentos de la alianza con Expoagro por que nos permite acercarnos más a los productores agropecuarios de todo el país", comentó Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF, y destacó: "En YPF estamos convencidos de la fortaleza del campo y de la energía, como dos motores de la economía y vamos a hacer todo lo posible para impulsar su desarrollo".

Diego Bidegain, Gerente de Marketing de YPF, agregó sobre el acuerdo: "Tiene que ver con las relaciones de largo plazo, así como construimos la relaciòn con el agro hace más de 20 años".

Novedades de Expoagro 2020

En Expoagro 2020 edición YPF Agro, estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios. 

Ver también: Ganadería y mujeres rurales: las grandes apuestas de Expoagro para 2020

Abdo destacó que hay récord de “plots” para la nueva edición. Más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos. 

Centro de Expertos

Como novedad, en Expoagro se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional Tecnódromo, y el espacio Agtech.

"Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, destacó.

El Centro de Expertos, que contará con la participación de técnicos del INTA, brindará asesoramiento, atenderá consultas y ofrecerá soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra en 2 turnos de 4 horas por día.

Enfoque sustentable

El tradicional Tecnódromo “Mario Bragachini” sorprenderá con un enfoque sustentable, dado que este año se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Desde Expoagro informaron que el objetivo es presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable, siendo eficientes en los procesos donde dichas tecnologías cumplen un rol fundamental.

Encuentro de mujeres

Después del éxito logrado en la 13° edición, este año se realizará el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, espacio en el cual se compartirán historias de vida, y testimonios de compromiso ambiental y producción.

Jornada de Contratistas

Con el fin de mostrar todo el aporte de los contratistas rurales en la producción de granos en Argentina, por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Jornada de Contratistas Rurales que se extenderá un día completo, y se entregará el “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación”. 

Evolución y ganadería

Hace algunos años Expoagro era una muestra 100% fierrera. Ahora la ganadería fue ganando lugar dentro del encuentro anual y en 2020 habrá una fuerte presencia del sector.

Habrá exhibición de las principales razas (Braford, Hereford, Brangus, Angus, Limousin, Sanga, Senepol y Murray Gray) y se realizarán remates en vivo y televisados.

Como novedad también se presentará el Congreso Mundial de Brangus, la Exposición Nacional Braford y Expoagro en la Rural de Corrientes.

DATOS GENERALES

Fecha y horarios

Expoagro 2020 edición YPF Agro se realizará desde el martes 10 al viernes 13 de marzo de 2020 de 8:30 a 18:30 hs.

Entradas

 - Los menores de 12 años no abonan entrada.

 - Los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general.

 - Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante.

 - Escuelas y universidades ingresan gratis presentando listado de alumnos y docentes.

 - Los nicoleños ingresan gratis el día viernes 13 de marzo.

Estacionamiento

 - Transporte gratuito dentro de la muestra.

Tamaño de la muestra

 - 4.000 mts. de avenida principal asfaltada y 8.000 mts. de caminos internos mejorados.

 - 7 accesos al predio, 2 exclusivos para expositores, autoridades y medios de prensa.

 - Estacionamiento exclusivo para expositores.

 - Estacionamiento general para 12.000 vehículos.

 - 23.700 m2 de oferta gastronómica.

 - Baños, torres de iluminación, desagües, alambrado perimetral olímpico, acceso a internet por fibra óptica.

 - 35 ha. de exposición y 170 ha. superficie total del predio.

Temas en esta nota