Ultimando detalles para Expoagro 2020 edición YPF Agro: las novedades y datos claves

Expoagro estrena una alianza por tres años con YPF Agro en una edición que estará repleta de novedades.

Expoagro edición YPF Agro: las novedades que prepara el lugar de encuentro del campo.

Expoagro edición YPF Agro: las novedades que prepara el lugar de encuentro del campo.

30deEnerode2020a las15:34

Del 10 al 13 de marzo se realizará Expoagro 2020 edición YPF Agro. Por cuarto año consecutivo, la muestra agroindustrial se realizará en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás.

"Venimos de una exposición muy importante el año pasado, la vara está muy alta. Ahora faltan detalles mínimos para la edición 2020", comentó en diálogo con Agrofy News Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar.

Expoagro 2019 reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $ 60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito. 

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, más del 95% de los expositores manifestó su intención de volver a participar en el 2020. Asimismo, el 90% estuvo presente en las últimas tres ediciones, lo que muestra la fidelidad de las empresas. Sumado a ello, un punto interesante a tener en cuenta en este contexto, es que el 81% recibió visitas internacionales en sus stands.

La Capital Nacional de los Agronegocios inaugura en 2020 una alianza estratégica con YPF Agro, que acompañará a la muestra por tres años.

"Estamos muy contentos de la alianza con Expoagro por que nos permite acercarnos más a los productores agropecuarios de todo el país", comentó Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF, y destacó: "En YPF estamos convencidos de la fortaleza del campo y de la energía, como dos motores de la economía y vamos a hacer todo lo posible para impulsar su desarrollo".

Diego Bidegain, Gerente de Marketing de YPF, agregó sobre el acuerdo: "Tiene que ver con las relaciones de largo plazo, así como construimos la relaciòn con el agro hace más de 20 años".

Novedades de Expoagro 2020

En Expoagro 2020 edición YPF Agro, estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios. 

Ver también: Ganadería y mujeres rurales: las grandes apuestas de Expoagro para 2020

Abdo destacó que hay récord de “plots” para la nueva edición. Más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.