Productores plantean que las retenciones a la soja deberían bajar al 24% para hacer viable la producción

Autoconvocados realizaron una asamblea en San Nicolás, en donde adelantaron que podrían hacer un tractorazo a Buenos Aires.

Por
11deMarzode2020a las16:25

En San Nicolás, en las inmediaciones de Expoagro, productores autoconvocados realizaron una asamblea con el objetivo de plantear su postura sobre la actualidad del campo.

"Estamos dispuestos a aportar retenciones, pero queremos que se disminuyan hasta llegar a 0 en 5 años", destacó el productor agropecuario Carlos Favaron, de la zona de Las Breñas en Chaco. Los autoconvocados plantean un 24% para soja y 5% para trigo y maíz. Además de una eliminación completa para las economías regionales.

"Necesitamos aumentar la producción, no disminuirla", destacó Favaron. Los autoconvocados explican además: "Somos opositores a cualquier política que vaya en contra de la producción", en referencia a la acusación del presidente Alberto Fernádez, que los tildó de "militantes de Cambiemos".

Ariel Bianchi, otro de los productores autoconvocados, adelantó que el objetivo es realizar un tractorazo hasta Capital Federal. Además plantean que podrían impulsar un nuevo cese de comercialización y que entre las medidas de acción se encuentra una disminución del área sembrada.

Hoy se cumplen 12 años de la 125 y el campo emitió un comunicado en donde remarcó la importancia de "no repetir la misma historia".

Ver también: Por qué la Mesa de Enlace decidió no acompañar hoy la asamblea de autoconvocados

Los productores autoconvocados ratificaron, entre otras cosas, que la Mesa de Enlace seguirá siendo el interlocutor del campo con el Gobierno.

A continuación el comunicado completo:

 

Temas en esta nota