Por qué la Mesa de Enlace decidió no acompañar hoy la asamblea de autoconvocados

La asamblea de productores se realizará hoy a las 10 de la mañana en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Por
11deMarzode2020a las06:39

Las entidades de la Mesa de Enlace confirmaron en Expoagro que no participarán de la asamblea que realizarán hoy productores autoconvocados.

"Valoramos la expresión, es valida para todas las instancias que estamos pasando. Pero estuvimos presentes en la génesis de la asamblea de mañana", comentó en diálogo con Agrofy News Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA). "Si participamos del lanzamiento del cese de comercialización, pero no consideramos participar de la asamblea", confirmó.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, se acercó a dialogar en la ruta con autoconvocados: "Tenemos un deterioro en los precios y mucho más marcado esta semana en el complejo contexto internacional. Debemos trabajar en propuestas para convertir el desaliento de los productores en aliento y que la paz social no se vea afectada", manifestó.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunció que presentará en Expoagro un análisis del cese de comercialización que se realiza esta semana en reclamo al aumento de retenciones.

Por otro lado, la Mesa de Enlace reiteró en Expoagro el reclamo contra la carga impositiva y a la vez mostró una buena predisposición para el diálogo con el Gobierno.

La asamblea de productores autoconvocados está prevista para este miércoles a las 10 horas en las inmediaciones de Expoagro.

Hoy también se cumplen 12 años del conflicto del campo con el Gobierno por la Resolución 125 y en el sector piden "no repetir la historia".

Temas en esta nota