Declaran la emergencia agropecuaria en Corrientes para el sector hortícola

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró este estado por las lluvias y vientos ocurridos hace tres meses. La medida alcanza a cuatro departamentos y otorgará beneficios fiscales.

Por
Declaran la emergencia agropecuaria en Corrientes para el sector hortícola
16deMarzode2020a las07:27

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria para el sector hortícola de Corrientes. La medida alcanza a cuatro departamentos.

La provincia solicitó la declaración de la emergencia debido a las intensas lluvias y vientos ocurrido en diciembre de 2019. Por estos fenómenos las explotaciones hortícolas se vieron afectadas por importantes daños. 

Ante este escenario, el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria para los departamentos Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque y para los viveros cítricos del departamento de Bella Vista. La medida tiene un plazo de seis meses, a partir del 1 de enero de 2020. 

Además, se determina que el 30 de junio de 2020 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas. 

Ante la declaración de la emergencia agropecuaria, los productores recibirán beneficios impositivos. Para poder adquirir estas facilidades, los damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

 

Por su parte, Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Temas en esta nota