Trabajadores rurales: fijan un aumento en las prestaciones por desempleo

A través de una resolución se estableció un incremento del 30% para aquellos que integran el sistema de prestaciones por desempleo.

Por
Trabajadores rurales: fijan un aumento en las prestaciones por desempleo
17deMarzode2020a las06:38

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores estableció un aumento en la prestación por desempleo para los aquellos que esté sin una actividad. El incremento ronda el 30% y fijó un mínimo de $ 5500.

A través del Boletín Oficial, el RENATRE publicó una resolución donde actualiza los montos. La normativa fija un mínimo de $ 5500 y un máximo de $ 11000. Este incremento se da con el objetivo de brindarle una mejor cobertura a los empleados rurales. 

Ver también: Prorrogan el plan de facilidades de pago para las contribuciones del empleador rural

El aumento regirá desde abril de 2020 y estará vigente hasta la publicación de una nueva actualización. Desde el RENATRE señalaron el objetivo es brindar a los trabajadores rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida.

Cabe destacar que hasta el momento regía una prestación por desempleo de $ 4287 en el caso de la mínima. En cuanto al monto máximo, este alcanzaba $ 8000.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo