FMC presentó su portfolio de productos y apostó a la capacitación

En el marco de la jornada Club de Expertos, la empresa de fitosanitarios mostró en campo el funcionamiento de sus productos. Además, sigue apostando a la capacitación para ofrecer la mejor solución al productor.

Por
FMC presentó su portfolio de productos y apostó a la capacitación
09deMarzode2020a las17:39

FMC realizó su Club de Expertos destinado a potenciar y mostrar la información sobre su gama de productos para la campaña gruesa. En este sentido, se llevó a cabo una jornada a campo para mostrar el resultados del portfolio en soja y maíz.

El Representante de Desarrollo de Mercado en FMC, Nicolas Bosco, señaló que la capacitación se brindó a los técnicos de distribución de FMC. Además, recalcó que llegaron profesionales de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

Ver también: Cropshield, un escudo protector perfecto para tu soja

“Estamos mostrando nuestro portfolio que tenemos para los cultivos de verano de la zona llevamos principalmente de soja y maíz”, señaló Bosco. También señaló que  en la parte de herbicidas mostraron preemergentes para el control del yuyo colorado.

Por su parte, Francisco Francioni gerente de productos de insecticidas de FMC señaló que en hubo una presión mediana de plagas. En este sentido, sostuvo que desde FMC están ofreciendo al productor distintas tecnologías para cultivo de soja como es CORAGEN.

Este producto es un insecticida premium para el control de lepidópteros y otros con características que lo hacen único y diferente en el mercado, señaló el especialista.  Por el otro lado, sostuvo que para el control de chinches, Dino es una buena solución.

“La aplicación de Coragen más Dino es para nosotros es la propuesta del programa Crop Shield, que es banda verde con persistencia y selectivo contra la fauna benéfica”, detalló Francioni. 

El gerente de producto de fungicidas, Matías Retamal, sostuvo que  en maíz están trabajando sobre roya y sobre tizón. “En el caso del maíz damos los fundamentos de por qué elegir Nanok, nuestro fungicida de mercado que tiene dos herramientas fundamentales para el control de las enfermedades”, agregó.

En lo que respecta a soja, Retamal sostuvo que en lo que sería el complejo de enfermedades de fin de ciclo están brindando el manejo de las herramientas técnicas actuales en este caso de Rubric Max. “También estamos mostrando las nuevas herramientas que tenemos en el portfolio en lo que sería carboxamidas, que es lo que estamos trabajando en soja”, agregó el especialista.

En lo que respecta a herbicidas, el gerente de producto de FMC Juan Caporicci sostuvo que se está en un año bastante típico en lo que es problemática de malezas porque están en el banco de semilla es muy probable que que se expresa en el cultivo.

“La presión sobre el cultivo sigue siendo de amaranthus y algo de echinochloa”, agregó el especialista.  Además, agregó que gran parte de todas las superficies se empiezan a combinar malezas de hoja ancha, se empiezan a entrelazar y a compartir espacios en un mismo lote con hoja angosta.

“Tenemos combinaciones de con base de sulfentrazone, que es nuestra línea de Capaz, que es el controlador de amaranthus por excelencia. En este sentido, señaló que se lo va combinando o potenciando con otros activos, de esa manera se conjuga un espectro de control y distintos modo acción para las mismas problemáticas.

Temas en esta nota