Exportación de granos: se normaliza la actividad en los puertos y no habrá paro por el momento

El gremio que había amenazado con un cese total en la actividad destacó que se instalarán guardias sanitarias.

Por
Exportación de granos: se normaliza la actividad en los puertos y no habrá paro por el momento
18deMarzode2020a las17:10

La actividad en los puertos se normaliza luego de la amenaza de paro de actividades que realizó la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).

El gremio acordó con las empresas del sector la instalación de guardias sanitarias para realizar el monitoreo por posibles sintomas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Además, se acordó proveer de un kit descartable que contenga camisolín impermeable, guantes de látex, barbijo de tela y antiparras de plástico, además de botas de goma para los inspectores, para revisar bodegas de buques.

Desde URGARA agregaron que todos los empleados quedaron autorizados a detener la actividad en el caso de detectar alguna actividad por fuera del protocolo.

"Dentro de lo que estamos viviendo, está todo normal (...) No hay demoras", ratificó a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

En este sentido, la carga de granos en el puerto de Rosario se normalizó luego de que el Gobierno argentino publicó una resolución que aclaraba protocolos sanitarios para el comercio naviero.

Esta semana el ingreso de buques al puerto de Quequén había quedado suspendido hasta nuevo aviso en medio de las medidas preventivas que tomó el Gobierno relacionadas a la pandemia de coronavirus.

"Los buques que arriben a esta terminal marítima no podrán ingresar hasta nuevo aviso, en el cuál se expondrán las medidas a tomar con dichas embarcaciones", destacaba la comunicación que lleva la firma de Oscar Morán, Gerente General del Puerto de Quequén.

Luego, habiendo hecho las consultas pertinentes con la autoridad portuaria nacional, se dejó sin efecto la notificación de restricción de operación de las terminales.

Temas en esta nota