Alberto recibe a gobernadores para decidir una cuarentena total
El Presidente estuvo el miércoles con líderes parlamentarios de la oposición y se llevó el respaldo a una eventual profundización del aislamiento de la población para frenar la propagación del coronavirus.
Con el informe diario actualizado que daba cuenta que el miércoles se habían detectado 19 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 97, Alberto Fernández recibió a líderes parlamentarios en una cumbre en la Casa Rosada que no sólo sirvió como foto de unidad de la dirigencia ante la crisis: el Presidente también obtuvo el respaldo de la oposición para profundizar el aislamiento de la población para frenar la propagación de la pandemia.
En ese sentido, en palabras del senador Luis Naidenoff (UCR), se calificó como "central y definitoria" la cumbre que el mandatario convocó para las 17 en la Residencia de Olivos con gobernadores. El propio Fernández el domingo, en declaraciones radiales, había anticipado una eventual "cuarentena obligatoria" con su frase de "parar la Argentina por 10 días". Ocho provincias ya cerraron sus fronteras.