Liniers suspende remates públicos, pero seguirá abierto

Según confirmaron desde la entidad porteña, se mantendrán los remates al oído para abastecer la demanda de carnes.

Por
19deMarzode2020a las12:51

Según comunicó el Mercado de Liniers,  a partir de ahora, las firmas consignatarias deberán ajustarse a efectuar ventas particulares –al oído-, una modalidad que convive desde los orígenes del establecimiento y que por ahora serán universales.

Este tradicional mercado mantendrá sus funciones bajo este formato, evitando de esta forma aglutinamiento de personas en las pasarelas. Según informaron, el mercado "está siempre abierto y siempre recibe hacienda. El directorio prohibió las susbastas públicas, no las ventas, ya que no se puede agrupar gente para ofertar por un lote. Se va a trabajar de forma particular, cada consignatario lo hará por teléfono. El Mercado de Liniers seguirá abierto para poder proveer de carne a la demanda". 

Mercado de Ganado Rosario

En la plaza rosarina las medidas son similares. Según lo explica Marcelo Armesto, presidente del mercado, "hemos decidido dar un espacio entre corral y corral de otros dos vacíos para mantener la distancia entre los compradores y sugerimos a los remitentes que no asistan": 

Temas en esta nota