Operatoria normal en los puertos cerealeros durante el primer día de cuarentena

Las terminales portuarias de Bahía Blanca, Buenos Aires y el Gran Rosario trabajan de manera habitual.

Por
20deMarzode2020a las06:10

El Gobierno decretó aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus. De esta manera, se limita al máximo la circulación de personas por calles y rutas. 

Pero esta medida, tomada este jueves por la noche, tiene excepciones. Entre ellas se encuentran el sector alimenticio y la producción agropecuaria, entre otras actividades. 

Ver también: Oficial: la producción agropecuaria quedó exceptuada de la cuarentena

El Decreto 297/2020 establece excepciones para actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Además, contempla aquellas actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

Ante este escenario, se espera que la comercialización de granos no se vea afectada. Desde la empresa Williams Entregas señalaron que los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario sur y norte, San Lorenzo y Puerto General San Martín operan con total normalidad.

En el caso de los puertos ubicados en Timbúes señalaron que aún no se registró el arribo de camiones. Pero destacaron que no hay cortes en los accesos a las terminales portuarias.

Puertos en Timbúes

El presidente comunal de esta localidad, a través de un decreto municipal, obligó al cese de actividades de las exportadoras de granos ubicadas en esta ciudad. Además, señaló que ningún camión iba a poder ingresar a partir de este viernes.

Esta medida quedó supeditada al Decreto del Ejecutivo que declaró el aislamiento obligatorio. Por su parte, las empresas exportadoras de la localidad manifestaron su rechazo a la medida del presidente comunal.

El comunicado emitido por las empresa señala que están alineadas con las disposiciones emanadas desde el gobierno nacional y provincial. Además, destacaron que se encuentran colaborando para afrontar la situación que vive el país.

Temas en esta nota