Oficial: la producción agropecuaria quedó exceptuada de la cuarentena

La industria alimenticia y el campo son considerados servicios esenciales y no están obligados a realizar el aislamiento social. La medida rige desde este viernes.

20deMarzode2020a las05:00

El avance del virus Covid-19 en Argentina obligó al Presidente a tomar la determinación de decretar el aislamiento social obligatorio. Esta medida fue anunciada tras un encuentro con gobernadores y ministros de la Nación.

La cuarentena comenzó este viernes y rige hasta el 31 de marzo. Durante este período las personas deberán permanecer en sus residencias, excepto la industria alimenticia y la producción agropecuaria. 

Qué dice el Decreto

EL Decreto 297/2020 establece que no se puede concurrir a los lugares de trabajo y las personas no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos. De esta manera se busca prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.

Tal como lo anunció el Presidente en conferencia de prensa, los servicios considerados esenciales quedarán exceptuados de la cuarentena, entre ellos el campo. Cabe destacar que diferentes regiones del país, el productor agropecuario está en plena cosecha de algodón y próximo a la de soja y maíz.