Liniers: la necesidad mejoró los precios

En una semana muy especial, los mercados trabajaron ante la necesidad de la demanda por cumplir con sus compromisos de faena.

|
20deMarzode2020a las14:22

Mercado de Liniers 

Con un ingreso atípico para un lunes, casi 3 mil cabezas embreatas formaron parte de los negocios de la apertura de semana. Muchas casas consignatarias adoptaron una medida para esta etapa, la misma fue vender en forma particular para permitir que el trabajo sea sin tanta aglomeración de gente, medidas que suman para reducir el contagio del Coronavirus. El desarrollo se realizó con tono sostenido en novillos, novillitos y vaquillonas, con precios similares a los del viernes, en tanto que las vacas sufrieron quitas en sus respectivos valores corrientes

La segunda rueda presentó la oferta más importante no solo de la semana sino también una de las más destacadas del año. Los conjuntos de mayor conformación, clase y estado fueron vendidos con números sostenidos como consecuencia de operadores que mantuvieron el interés por este tipo de animales. El marco fue diferente para lotes de mejor calidad, estos registraron quebrantos entre un 8% y un 15%. Estas bajas se profundizaron cuando se subastaron lotes de vacas.

La oferta se redujo a la mitad promediando la semana. Los operadores mantuvieron el interés en aquellos lotes que les aseguraban rendimiento, este tipo de conjuntos emparejó  los precios de la etapa previa. El renglón con mayores beneficios al final de la rueda fueron las vacas que registraron aumentos de hasta un 2%. Párrafo aparte para lotes regulares, estos animales se comercializan como mucha dificultad y precios deprimidos.