Libre circulación: el transporte de carga no necesita documentación especial para circular

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Transporte de Santa Fe. Los transportistas exceptuados solo deberán presentar la documentación habitual solicitada en los controles.

Por
Libre circulación: el transporte de carga no necesita documentación especial para circular
20deMarzode2020a las14:46

La medida de aislamiento social obligatorio entró en vigencia este viernes y rige en todo el territorio nacional. Cabe destacar que el decreto emitido por el Presidente contempla excepciones para garantizar el abastecimiento de los servicios esenciales del país.

De esta manera, se especuló con la necesidad de contar con un salvoconducto para los transportistas exceptuados que garantice su circulación. Desde la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, confirmaron a Agrofy News que no se necesita una documentación especial para circular.

Ver también: Oficial: la producción agropecuaria quedó exceptuada de la cuarentena

En sentido, señalaron que aquellos alcanzados por la excepción del Decreto 297/2020 tienen libre circulación. Además, desde la Secretaría explicaron que en caso de que sean detenidos alcanza con la documentación obligatoria que solicita los agentes de vialidad o fuerzas policiales.

Por su parte, aclararon que en caso de que se solicite un control de temperatura al conductor del transporte, este deberá acceder de manera obligatoria. 

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, el secretario general, Martín Borbea Antelo, sostuvo: “El sector es esencial para sostener el circuito productivo y de abastecimiento”.

Además, agregó que es el que se ocupa de llevar materia prima y productos terminados que permiten la satisfacción de las necesidades básicas de la población, aun en cuarentena. "Las medidas son acertadas, que la población se quede en su casa. Particularmente respecto del autotransporte de cargas, nos estamos ocupando de hablar con todo el mundo para que los circuitos necesarios se sigan dando”, enfatizó el presidente de FADEEAC, Hugo Bauza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo