La cuarentena en el campo: comparten imágenes desde distintos puntos del país

La producción de alimentos quedó exceptuada del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno para frenar el avance de la pandemia.

La cuarentena en el campo: comparten imágenes desde distintos puntos del país
21deMarzode2020a las09:31

"Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir, no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido", destacó la Mesa de Enlace en un comunicado.

"Esta pandemia nos pone por delante el objetivo de superar, con nuestro compromiso y comportamiento ciudadano responsable, una verdadera amenaza contra lo más preciado de la vida humana, que es la salud de cada uno de los hombres y mujeres de esta República", agregó.

También desde el campo, "queremos sumarnos al reconocimiento realizado ayer a los trabajadores de la salud que están en el frente más riesgoso y público en este momento. Por supuesto, también a los integrantes de la Policía, Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas que ayudan en la prevención y el cumplimiento de las medidas anunciadas". 

Ver también: Oficial: la producción agropecuaria quedó exceptuada de la cuarentena

Imágenes del campo

En este sentido, en medio de la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno para frenar al coronavirus, desde el campo comparten las distintas labores que realiza el sector.

"Tocó el turno noche para seguir avanzando con la preparación de lote que va a trigo y cebada", contó un productor de Stroeder, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

El técnico en administración de empresas, Pablo Heiland, destacó: "Hoy nos tocó entregar concentrados a campo. La fábrica de carne no para".