Destacan el trabajo de 5 economías regionales que permiten el abastecimiento de alimentos

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada resaltó la labor que hace el personal involucrado en estas actividades. Señalaron que son esenciales para la cuarentena.

Por
Destacan el trabajo de 5 economías regionales que permiten el abastecimiento de alimentos
23deMarzode2020a las17:03

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) resaltó el trabajo de cinco economías regionales. Estas actividades fueron consideradas esenciales por el Gobierno ya que permiten abastecer de alimentos a la población.

“Es fundamental que 5 producciones no paren: carnes (bovina, aviar, porcina), leche, granos para harina, vegetales, hortalizas como papas y frutas como peras y manzanas. En el caso de la industria, depende si se puede acopiar y/o si tiene stock para garantizar alimento”, aseguró Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad.

Desde Coninagro señalaron que estas actividades no deben parar ya que garantizan el abastecimiento de productos agropecuarios esenciales en la cadena alimenticia. Cabe destacar que el presidente Alberto Fernández pidió valorar a quienes producen alimentos.

En este sentido, Coninagro evaluó la situación que vive cada sector. En el caso de las carnes aviar, aseguran que no se puede para porque se morirían los animales. Por su parte, la industria no puede detenerse ya que debe faenar las aves.

En el caso de la carne bovina, sucede algo similar ya que no se pueden detener. “En la carne ovina si se puede parar la actividad de hilanderías pero se recomienda que no cese la faena industrial”, aseguraron desde Coninagro. La actividad porcina no puede detenerse o se morirían animales, señalaron desde la entidad.

En lo que respecta a granos, Coninagro señaló que los granos que están en cosecha pueden disminuir su producción, pero a nivel industrial no se pueden parar los molinos. “Harina y fideos, por caso, son indispensables para alimentar a la población”, aseguró el informe elaborado por Coninagro.

En el caso del ciclo agrícola de las hortalizas no es conveniente que la producción se detenga. Por su parte, en el sector lácteo es importante que no se detenga la actividad o los animales morirían. En lo que respecta a la industria láctea también resulta esencial. 

Las economías regionales que por estar en etapa de cosecha vigente pueden disminuir su producción son: algodón, maní, tabaco, y vino y mosto y yerba mate, cuyas producciones y actividad industrial se podrían minimizar; detallaron desde Coninagro.

Temas en esta nota