Cumplió el deseo de su madre y ahora los limones Carmencita recorren el mundo

Luz no sabía cuántos kilos de limón llevaba cada caja; sin embargo, con el tiempo logró cumplir el sueño de su madre y actualmente exportan limones desde Tucumán a quince países.

Cumplió el deseo de su madre y ahora los limones Carmencita recorren el mundo
24deMarzode2020a las16:13

En el marco de un contexto marcado por el COVID-19 resulta oportuno conocer historias y ejemplos que demuestran que la unión hace la fuerza.

Uno de ellos, es el caso de Luz María Santos Bollea. Ella no sabía nada del limón, pero junto a sus hermanos se propuso concretar el sueño de su madre, quien luchaba contra una dura enfermedad: que los limones tucumanos Carmencita estén presentes en las góndolas del mundo.

Todo comenzó en 1954 con la creación de la primera planta industrial de limón en Tucumán, la citrícola San Miguel, hoy exportadora número 1 del mundo. En 1993 la familia vende la citrícola dividiendo sus tierras entre sus herederos. Es así como nace TerriCitrus de la mano de su fundadora y presidenta Carmen Bollea Mata quien iniciando la compañía con una finca de 90 hectáreas logra implementar un crecimiento exponencial de la misma contando hoy con más de 900 hectáreas plantadas de limón.

Y actualmente Luz está al frente de la gerencia comercial y administrativa de TerriCitrus, una empresa productora y exportadora de cítricos.