Desde una carpa de sanidad hasta colectas para comprar respiradores: la solidaridad se multiplica en el campo

Debido al COVID-19, una vez más, los hombres y mujeres de campo se han organizado para colaborar con sus comunidades más cercanas.

Desde una carpa de sanidad hasta colectas para comprar respiradores: la solidaridad se multiplica en el campo
25deMarzode2020a las06:44

Más allá de que por estos días hombres y mujeres de las cadenas agroalimentarias siguen produciendo granos, carne, leche, frutas y verduras, lo que incluye el transporte y procesamiento en molinos, plantas frigoríficas, plantas de empaque e industrias, muchos de ellos han decidido juntar esfuerzos y unirse para colaborar con la comunidad más cercana.

En el marco de la cuarentena obligatoria, bajo el #SeamosResponsables y #QuedateEnCasa, algo que se contagia es la solidaridad. 

Colaboración viral

Horas antes de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández decretara aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz), informó que donaría 150.000 litros de alcohol para facilitar la producción de alcohol en gel. Y así, día a día, son cada vez más los integrantes de la comunidad agroindustrial que inician colectas y ponen a disposición sus instalaciones para hacer frente a la crisis sanitaria.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados puso a disposición de la provincia de Santa Fe, el sanatorio de la Industria de la Carne (Rosario) para el tratamiento de la pandemia. Al respecto, el secretario General de la Federación, Alberto Fantini, señaló: “El sanatorio se encuentra vacío, dispone de 38 camas, 8 camas de terapia intensiva y 2 quirófanos”. 

Según comentó, los técnicos del Ministerio de Salud provincial lo estuvieron revisando para ponerlo en funcionamiento cuando ellos lo necesiten. 

“Estamos todos comprometidos. Nuestra solidaridad se expresa a cada momento con el trabajo y con las cosas que tenemos, poniéndolas a disposición del gobierno nacional y de la provincia de Sana Fe”, resaltó Fantini.