Se vienen dos frentes en 5 días

Esta semana corta comenzó afectada por la presencia de un sistema frontal. El área principal abarca a Buenos Aires, norte de La Pampa, Córdoba y sur de la provincia de Santa Fe.

25deMarzode2020a las17:26

Las lluvias han vuelto a impactar sobre áreas donde marzo ya había presentado una sobreoferta de agua. En consecuencia, no sorprende que los excesos hídricos se desplieguen sobre buena parte del norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba y sudoeste de Santa Fe.

Esta zona suele tener muchos conflictos con la evacuación de excesos, con lo cual este comportamiento pluvial la vuelve muy vulnerable. Se estima que la zona puede recibir precipitaciones durante lo que resta de marzo, con lo cual el escenario seguirá siendo complicado para las labores de cosecha, al menos en esta transición hacia el mes de abril.

Por otra parte, es menester aclarar que no hay indicios de que este tipo de precipitaciones, en esta zona puedan ganar continuidad durante el próximo mes. También se perfila un retorno a una situación más ajustada en áreas de Entre Ríos, centro norte de Santa Fe, el NEA y el resto de la Mesopotamia. Las lluvias de buen volumen sobre esta zona posiblemente aparezcan en la segunda semana de abril.