Empiezan a regir alertas y no descartan lluvias en la zona central

Durante la jornada de hoy se espera que se desarrollen algunas lluvias en la zona central del país, pudiendo mantenerse hasta mañana.

Por
26deMarzode2020a las16:46

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta para el sur de Chaco, sste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero donde se observan tormentas aisladas. 

Según el organismo, se espera que a partir de la tarde y noche, estas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de actvidad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones podrán persistir hasta por lo menos el viernes, con períodos de mejoramientos temporarios. Se esperan valores acumulados de precipitación entre los 30 a 40 mm pudiendo ser superados localmente en el período mencionado.

Para mañana, se espera tiempo nuboso, húmedo e inestable para la región centro y norte del país, con precipitaciones recurrentes en sectores, dándose mejoramiento de forma temporarios. 

Sobre la región central del país, se esperan registros máximos entre  24°C y 26°C durante la tarde con viento del sector norte. Para el sur pampeano, valores más cálidos, con marcas cercana a los 30°C, como en el caso de La Pampa y el oeste/sudoeste de Buenos Aires.

 

Temas en esta nota

Load More