Prevén lluvias importantes para la transición mensual

Se espera que en toda la región pampeana se produzcan precipitaciones moderadas a abundantes entre martes y miércoles.

Por
27deMarzode2020a las13:43

Se espera que durante los próximos días el aire húmedo mantenga su presencia y eventualmente se concreten lloviznas y lluvias débiles, sobre las provincias del centro. El frente que ingresará entre lunes y martes puede generar sistemas precipitantes de buen volumen. Para el martes se proyectan lluvias destacadas sobre el sudoeste de la región pampeana, una zona muy necesitada. Sobre el resto de la región pampeana, la transición marzo abril también llegará con precipitaciones con un buen nivel de actividad.

Pronóstico segunda semana

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, provocando un ascenso térmico, con registros algo sobre lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el sudoeste observarán registros escasos.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte. El sur de La Pampa, Buenos Aires y el centro del Uruguay experimentarán un leve riesgo de heladas.

Cosecha y siembra

José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas explica: "Para la continuidad de la cosecha es necesario contar con buen tiempo. Pero esto plantea una dicotomía, porque también es cierto que la recarga de los perfiles debe sostenerse por lo menos hasta inicios de mayo, ya que eso definirá las condiciones en que quedarán los suelos pensando en la campaña fina 2020/21".

Temas en esta nota