Liniers: buena salida por lotes de engorde a corral

Las ventas se realizaron como se ha establecido momentáneamente, en forma particular y no como habitualmente opera esta plaza ganadera.

Por |
27deMarzode2020a las15:42

Mercado de Liniers

Luego del feriado los negocios comenzaron en la ronda del miércoles y en base a una buena oferta en volumen

Los operadores realizaron su trabajo con interés, pero la cantidad presentada forzó a una caída en todo lo presentado. Las bajas oscilaron entre 2% y 3%. Los novillitos lograron una marca corriente de $110 mientra que en la rueda del viernes habían alcanzado los  $114. 

El jueves y con una entrada mínima de 580 vacunos el Mercado logró números que no lograron sobreponerse  a la jornada previa, comparando calidad y terminación.

El final de la semana entregó 8.907 animales. Los compradores sólo mostraron interés por lotes especiales livianos de feedlot, estos animales lograron leves mejoras con respecto al miércoles. Los novillo pesado que se comercializan habitualmente para restaurantes tuvieron una salida muy trabajosa y bajas del 1%.

Las vacas de  conserva mejoraron hasta un 2%, reflejando una reacción en el negocio con China.

El Mercado informó que no se recibirá hacienda los días domingos y miércoles, serán jornadas destinadas a desinfección. Las puertas recién se abrirán a las 15 Hs. para recibir animales de cara a las ruedas de martes y viernes.

Mercado de Ganado Rosario 

Este mercado contó con una sola ronda. Los menos de 100 vacunos no permitieron establecer un estado de plaza. Los lotes subastado ajustaron su valor al tipo de animal vendido.  Quedamos a la espera de conocer cómo será la situación la próxima semana, que tendrá también dos rondas menos de negocios. Miércoles y Viernes serán los días habilitados.

Temas en esta nota