Aeroaplicadores agrícolas atacan al coronavirus desde el aire: se realizó un operativo en Mendoza

Destacan que el avión es una herramienta que otorga soluciones a muchos problemas por su posibilidad de alcance y velocidad.

Por
Aeroaplicadores agrícolas atacan al coronavirus desde el aire: se realizó un operativo en Mendoza
29deMarzode2020a las19:22

La Federación de Cámaras Agroaéreas informó que a través de la acción de aviones aeroaplicadores se realizó un operativo de limpieza y desinfección en el Aeropuerto Internacional de Mendoza mediante técnicas de aplicación hidrosensibles.

El trabajo estuvo a cargo de profesionales del Instituto de Sanidad y Calidad Ambiental de Mendoza y de la empresa de aviación Aerotec, con el objetivo de generar las condiciones de sanidad necesarias en espacios aéreos que han tenido alto tránsito de pasajeros.

Ver también: Realizan aplicaciones con maquinaria agrícola para enfrentar al coronavirus

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Según declaraciones del propio Gobernador mendocino, “es imprescindible realizar este tipo de acciones, con el fin de garantizar la salubridad de sus instalaciones y áreas de influencia inmediata, para evitar la circulación del virus Covid-19”.

Desde la Federación esperan que con celeridad se avance en este modelo de gestión público –privada para avanzar en este tipo de operativos en otras terminales aéreas del país, y espacios urbanos de posible circulación del virus.

La misión de Fearca es trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el Mercosur.

Ver también: El dengue, la otra amenaza: recomiendan eliminarlo con la aeroaplicación

Temas en esta nota

Seguí leyendo