Video: realizan aplicaciones con maquinaria agrícola para enfrentar al coronavirus

Con aplicaciones terrestres buscan prevenir el avance del coronavirus en distintas localidades del país.

Por
Video: realizan aplicaciones con maquinaria agrícola para enfrentar al coronavirus
27deMarzode2020a las20:00

En la comuna de Lehmann, en el departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, comenzaron a realizar aplicaciones con maquinaria agrícola como medida preventiva frente al coronavirus.

Según informaron desde el municipio, el equipo pulverizador realiza una aplicación de cloro y agua. Además, pidieron que, en lo posible, las calles sean totalmente despejadas de vehículos para mejorar el alcance de la desinfección.

También circularon imágenes de una aplicación de cloro en la ciudad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires.

En Chaco hay un cronograma de aplicaciones para los próximos días, tanto terrestres como aereas. Por otro lado, en Entre Ríos los productores se habían ofrecido para aportar la maquinaria y los conocimientos sobre la pulverización, replicando iniciativas que habían comenzado en Europa.

En San Juan, el municipio de San Martín también sumó aliados privados en la desinfección de todo el departamento. Los productores pusieron a disposición sus maquinarias para las tareas sanitarias.

"Esto es una muestra de trabajo en equipo. El sector privado se une al estado para trabajar por del bienestar de la gente. Por eso debo agradecer a todos los productores de San Martín por mostrarse solidarios y colaborar con esta tarea”, dijo el intendente Cristian Andino al Canal 13 local.

Dengue

En lo que respecta a las aplicaciones aéreas, en muchas localidades se comenzaron a realizar con el objetivo de combatir otra amenaza: el dengue.

Ver también: Dengue: recomiendan eliminarlo con la aeroaplicación

La Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires compartió imágenes de Olavarria:

Temas en esta nota

Seguí leyendo