El Gobierno sale a controlar el precio de la carne: cómo funciona el "régimen informativo" creado hoy

El régimen contempla el deber de informar de manera periódica la cantidad de kilogramos de media res y cueros vendidos diariamente y sus respectivos precios promedio.

El Gobierno sale a controlar el precio de la carne: cómo funciona el "régimen informativo" creado hoy
31deMarzode2020a las07:21

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno implementó un régimen informativo de precios de la Industria Frigorífica de la Carne Vacuna y sus derivados.

"En el marco de esta situación de emergencia se han observado en los últimos tiempos determinados desequilibrios en el mercado de la carne vacuna", destacan desde el Gobierno, en donde consideran que se observaron "distorsiones en materia de precios en las distintas etapas de la cadena de comercialización, que comprenden desde la producción hasta su comercialización final".

Esta situación se tradujo en incrementos en el precio final de la carne vacuna, que, según el Gobierno, "no parecen guardar relación con la evolución de los principales componentes del costo de cada uno de los eslabones de la cadena, ni con la situación económica general".

Cómo funciona

El régimen informativo, que está a cargo de la Secretaria de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas, incluye a todas las empresas que se encuentren inscriptas ante la AFIP con las siguientes actividades: