Carne: frigoríficos advierten que cualquier intervención en el mercado provocará "efectos distorsivos"

"Lo único que le pedimos al gobierno nacional y que venimos haciendo desde siempre, es el control de la marginalidad", destacan desde la industria frigorífica.

Carne: frigoríficos advierten que cualquier intervención en el mercado provocará "efectos distorsivos"
01deAbrilde2020a las08:05

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) se refirió al control de precios que implementó el Gobierno con un "Régimen informativo".

"Solicita información que ya estamos brindando, y que el estado nacional cuenta para poder hacer los análisis que considere oportunos", respondió Daniel Urcia, vicepresidente de FIFRA. Al mismo tiempo destacó que, como establece la norma, desde la industria frigorífica va informar lo que solicita el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Sostenemos que el mercado de carnes es uno de los mercados más transparentes con que cuenta el país por la cantidad de oferentes y demandantes que existen", agregó. Por lo tanto, "consideramos que cualquier intención de intervenir en el mercado, seguramente ha de provocar efectos distorsivos como se ha vivido en el pasado".

"Queremos ratificar nuestro compromiso con el consumidor argentino que es el sostén de todo el andamiaje del mercado de ganados y carnes", ratificó Urcia.