El Banco Central dispuso herramientas para facilitar las operaciones durante la cuarentena

La entidad tomó diversas determinaciones para agilizar y optimizar las tareas, desde créditos a adecuaciones del sistema financiero.

El Banco Central dispuso herramientas para facilitar las operaciones durante la cuarentena
02deAbrilde2020a las13:00

El Banco Central de la República Argentina tomó una serie de determinaciones con el objetivo de facilitar herramientas. En el contexto del aislamiento social obligatorio decretado por el avance del coronavirus, la entidad tomó medidas para un mejor funcionamiento.

En este sentido, el Banco Central decidió realizar cambios en cuanto a la apertura de las entidades bancarias. En esta medida busca evitar el aglomeramiento de persona en un espacio reducido y cerrado para disminuir las posibilidades de contagio. 

Por otra parte, este 31 de marzo vencía el plazo para canjear los billetes de 5 pesos que quedarán obsoletos. Con motivos de la pandemia, se decidió correr  la fecha al 29 de mayo.

En lo que respecta al funcionamiento de la actividad financiera, el Banco Central dispuso que las entidades podrán abrir las sucursales a partir de este viernes. Hasta el momento, los bancos no tenían atención al público.

Ver también: El Gobierno cubrirá gran parte de los sueldos de las empresas afectadas por la cuarentena