Economías regionales no pueden pagar los sueldos a los trabajadores temporales

Diferentes actividades productivas señalaron que la falta de atención en bancos imposibilita el pago del salario a los trabajadores temporales

Economías regionales no pueden pagar los sueldos a los trabajadores temporales
03deAbrilde2020a las07:12

La economías regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron a cabo una videoconferencia para exponer la situación de cada actividad. En este sentido, apareció un denominador común que es la imposibilidad de pagar los sueldos a los trabajadores temporales.

Desde las diferentes actividades señalaron que esto se debe a que los empleados no están bancarizados y las entidades financieras permanecen cerradas. Además, durante el encuentro se conocieron las respuestas a problemáticas ya planteadas.

Ver también: El Banco Central dispuso herramientas para facilitar las operaciones durante la cuarentena

Entre ellas se puede mencionar la habilitación de rutas, el trabajo con normalidad de cosecheros, entre otras medias. Por su parte, las economías regionales manifestaron la necesidad de que los bancos sean considerados esenciales y abran su puertas.

En este sentido, los integrantes de este encuentro manifestaron: “Falta de efectivo para poder pagar sueldos a los trabajadores temporales, que no están bancarizados”. Ante esta situación se envió una carta al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca alertando la situación.

Desde esta cartera señalaron que ya comenzaron las gestiones con el Banco Central para encontrar una solución.

Situación de cada economía regional

Sector arrocero

La provincia de Corrientes prácticamente cerró las fronteras con Misiones y Entre Ríos para la circulación de personas, y muchos secaderos están en Entre Ríos. Lo resolvieron en forma operativa y transitoriamente, ya que el arroz una vez que se cosecha tiene que ser secado inmediatamente.