Pymes: el listado de beneficios para atenuar el contexto de emergencia

Moratoria impositiva, créditos blandos y un programa de asistencia. Un repaso por las medidas que implementó el Gobierno para el sector de la pequeña y mediana empresa.

|
Pymes: el listado de beneficios para atenuar el contexto de emergencia
03deAbrilde2020a las08:02

Acercamos un resumen de las principales medidas tomadas por Gobierno Nacional para atenuar los efectos del contexto de emergencia actual que profundizan la crisis y amenazan la vida de las PyMES.

Moratoria impositiva

•A través de la RG AFIP 4590 se prorroga la moratoria impositiva, aduanera y previsional para monotributistas, autónomos y demás contribuyentes MIPyMES, y para asociaciones sin fines de lucro.

Se prorrogan al 29/5/2020 las mejores condiciones en materia de cantidad de cuotas y un menor pago a cuenta al que pueden acceder las MIPyMES por la moratoria por obligaciones vencidas al 30/11/2019.

El acceso para poder acogerse a la moratoria podrá realizarse hasta el 30/6/2020, antes hasta el 30/04, pero -como estaba previsto originalmente- con una cantidad menor de cuotas en todos los casos y con un pago a cuenta mayor (salvo para el caso de microempresas y entidades civiles sin fines de lucro, a quienes no se les exige pago a cuenta).

El vencimiento de la primera cuota se unifica para todos los casos el día 16 de julio de 2020.

Se prorroga hasta el 30/6/2020 el plazo para obtener el Certificado MIPyME y para subsanar obligaciones formales con el objeto de liberarse de multas y sanciones.