COVID-19: promueven investigaciones con un antiparasitario de amplio uso en bovinos
El potencial de los fármacos veterinarios en los aspectos de la medicina humana podría tener una nueva aplicación en el combate contra el COVID-19.
El Dr. Carlos Lanusse, director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (Civetan), confirmó que el efecto antiviral de la ivermectina podría ser utilizado para inhibir la replicación del COVID-19, pero al mismo tiempo pidió cautela respecto al tema dado que todavía resta realizar estudios al respecto.
"Es una buena noticia en un contexto en donde se prueban muchas cosas", comentó Lanusse. El cientifico argentino lidera en el mundo los estudios sobre la aplicación de la ivermectina en animales y ahora se trabaja para implementar un ensayo con pacientes en un nivel inicial de infección.
El desafío es encontrar la dosis que se puede aplicar para frenar la replicación del virus. Estos estudios se profundizaron luego de que científicos australianos publicaron un Paper con los resultados de los ensayos "in vitro" (laboratorio). Lo que se busca ahora es replicar esto "in vivo".