KWS realizará su clásico demostrativo 100% virtual

El ya clásico DAR de la semillera se llevará a cabo el próximo jueves 9 de abril, abordando la temática "Producción en ambientes restrictivos: manejo de densidad en maíz y novedades en remolacha forrajera".

06deAbrilde2020a las15:50

El próximo jueves 9 de abril tendrá lugar un nuevo Demostrativo Agronómico Regional (DAR) 100% virtual. 

“Desde KWS ofrecemos la genética de maíz que mejor se adapta a cada zona productiva, y recomendamos un manejo agronómico específico”, aseguró el Ing. Agr. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto del semillero KWS.  Es sabido que cada zona tiene necesidades y condiciones meteorológicas específicas, y por ello el semillero de origen alemán lleva adelante una serie de jornadas DAR en distintos puntos del país, donde los productores pueden ver en vivo y en directo cómo se desarrollan los distintos híbridos en su propia zona de trabajo.

Para ejemplificar la importancia del trabajo local, Larrosa agregó “si nos vamos a la zona de Dorrego, y hablamos de baja densidad, se entiende que nos referimos a distribuciones de 20.000 a 30.000 plantas por hectárea. Sin embargo, si nos movemos a otra zona, cuando se habla de baja de densidad, se hace referencia a unas 75.000 plantas por hectárea. Esto nos lleva a no solo generar híbridos para cada zona, sino también trabajar sobre su manejo agronómico específico”.