Emergencia agropecuaria: Uruguay destina 700 mil dólares para ayudar a productores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca analizó los daños ocasionados por la sequía y decidió brindarle una ayuda económica a los damnificados.

Por
Emergencia agropecuaria: Uruguay destina 700 mil dólares para ayudar a productores
07deAbrilde2020a las10:11

En marzo se decretó la emergencia agropecuaria por sequía para el sur de Uruguay. Las condiciones hasta ese momento golpeaban a la producción agrícola ganadera del sur del país. Luego, la situación se generalizó y se amplió la emergencia.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió brindar una ayuda económica de 700 mil dólares . En este sentido, el subsecretario del ministerio, Juan Ignacio Buffa, y el director de Descentralización, Carlos Rydstrom brindaron una conferencia.

Buffa anunció el lanzamiento de créditos blandos para los productores alcanzados por la emergencia. Explicó que se implementarán a través de República Microfinanzas y subrayó que el ministerio está en pleno proceso de postulación por parte de los productores.

Ver también: Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China

Por su parte, Carlos Rydstrom informó que hay un total de 1764 productores postulantes. Del total, 804 son productores ganaderos, 440 pertenecen al rubro lechero, 480 hortifrutícolas y 156 productores apícolas.  Además, afirmó: “Productores ganaderos, lecheros, hortifrutícolas y apícolas de las zonas ampliadas tienen plazo hasta el 15 de abril para postularse, y hortifrutícolas y apícolas de la primera área que se declaró en emergencia también tienen hasta el 15 de abril”.

El director de Descentralización estimó que la ayuda total sería de retirar  US$ 700.000 en créditos blandos, que se canalizarán por República Microfinanzas. Esta cifra es el monto máximo de de las ayudas y se estaría cerca de un promedio de US$ 2.000 por productor.

Desde el ministerio destacaron que para acceder a las ayudas se debe estar al día con con el Fondo de Emergencia Agropecuaria. “De todos los postulantes anotados muchos no cumplen con algunos requisitos. Los deudores podrán ser beneficiarios si saldan sus deudas, que en muchos casos son ínfimas con respecto a lo que se estaría prestando y se aconseja ponerse al día con el MGAP”, afirmó Rydstrom.

Temas en esta nota

Seguí leyendo