Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China

La operación se llevó a cabo tras cinco años sin ningún envío. Más de 500 productores uruguayos participaron de la operación.

Por
Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China
06deAbrilde2020a las15:06

Este sábado Uruguay concretó el envío de 7 mil cabezas de ganado lechero a China. Más de 500 productores participaron de la operación, que les significó un paliativo para la emergencia que atraviesan. 

Desde el Gobierno de Uruguay, destacaron la importancia de esta exportación, ya que se no se hacía un envío desde 2015. “Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país”, destacó, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.

Ver también: Invierno: recomendaciones para preparar el rodeo

El embarque fue conformado por siete mil terneras y vaquillonas de la raza lechera holando. Además, se exportaron 1500 toneladas de ración, 500 toneladas de fardo y 100 toneladas de aserrín para las camas. 

El barco zarpó este fin de semana desde Montevideo con rumbo a China. El viaje en la embarcación durará 35 días y los animales tienen como destino una zona agraria cercana a Beijing.

Desde el ministerio señalaron que el consignatario estimó que hay posibilidades de concretar un segundo embarque antes de fin de año. “Esta primera operación permitirá revitalizar el movimiento comercial de terneras holando”, señalaron las fuentes del ministerio.

Ver también: Mercosur: cuáles fueron las claves del boom exportador de 2019

Además, resaltaron la importancia del envío ya que es una categoría con bajos niveles de comercialización en el mercado interno nacional debido a la situación de crisis de la lechería, aseguraron.

Por su parte, Uriarte volvió a destacar la relevancia de este envío como un banco de oxígeno para los productores. “Este hecho permitirá mantener una actividad económica crucial para que siga en funcionamiento la máquina productiva del país”, agregó.

 

En cuanto a la logística, detallaron que se necesitaron 180 camiones para los animales y además, se sumaron los camiones para el alimento. “Son animales que estuvieron concentrados 50 días en un predio y comían 150 toneladas por día. Se revisaron 12.000 animales que eran potenciales partícipes del negocio”, informó el ministro.

Temas en esta nota

Load More