Cómo impactaron las primeras heladas del año sobre la soja de segunda y el maíz tardío

Las heladas podrían interrumpir el llenado del grano en lotes de segunda sobre la zona centro sur.

Cómo impactaron las primeras heladas del año sobre la soja de segunda y el maíz tardío
09deAbrilde2020a las06:35

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) destacó en el informe semanal que se registraron las primeras heladas en la zona centro sur del área agrícola nacional, pudiendo verse perjudicados los lotes de soja que se encuentren aun completando el llenado de grano.

Las heladas tienen un mayor alcance sobre los relieves bajos y "sobre todo en sectores que durante las últimas semanas no lograron recargar de humedad sus perfiles de suelo", destacó la BCBA.

"Durante los días previos se registraron heladas que podrían interrumpir el llenado del grano en lotes de segunda sobre el norte de La Pampa y noreste, oeste y sur de Buenos Aires y en sectores puntuales del centro y sur de Santa Fe y el extremo sur de Córdoba".

Los cuadros de soja aún en pie mantienen una condición de buena a excelente en el 30,8 % de los casos: "Respecto a la fenología de la soja de segunda, el 58,2 % de los lotes ya alcanzaron el estadío de máximo tamaño de semilla (R6), mientras que el restante 41,8 % aún se encuentra en período de llenado", explican desde la entidad porteña.