Las fotos que dejó la primer helada del año en gran parte del país
Este martes, las temperaturas estuvieron por debajo de los 5°C y los campos amanecieron blancos en muchas zonas.
Por
A partir del domingo por la noche, las temperaturas empezaron a descender y este martes lograron perforar el piso de los 5°C. Desde CCA señalaron que el amanecer de hoy ha sido muy frío sobre la franja central, teniendo en cuenta las fechas.
Ver también: A pesar de un arranque frío, las temperaturas ascenderán hacia la tarde
Además, comentaron que los registros de temperaturas mínimas entre 3ºC y 5ºC, se reportaron desde gran parte de Buenos Aires, La Pampa, centro sur de Santa Fe, centro sur de Córdoba. En el caso de de la región pampeana y el norte del país con valores más templados.
Cabe destacar que comenzó el otoño y estas situaciones se van a repetir. Por este motivo, para anticiparse a las heladas se diseñó una herramienta tecnológica sirve para disminuir la incertidumbre frente a los fenómenos meteorológicos. Se puede acceder de forma libre y gratuita a www.pronosticosheladas.com y obtener información a partir de dos modelos determinísticos: GFS-Estados Unidos y GEM-Canadá.
Por su parte, el INTA Clima y Agua mostró como se vivieron las heladas en la franja central del país.
Noticias relacionadas
- El Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias y tormentas para zona núcleo
- ¿Se calentó el Atlántico y trae la "bendición"? Anticipan nuevas lluvias y explican el por qué en plena Niña
- Lo que resta del verano se mantendría con menor oferta de agua de lo habitual: cuándo terminaría La Niña
- La zona núcleo recibirá lluvias que tenderán a ganar extensión: qué tan importante será el alivio
- En Argentina, 2020 fue el año más seco desde 1995 y el 2° más cálido de los últimos 8 años