El sindicato de trabajadores de la carne y afines lanzó un paro nacional

El gremio FESTICARA decidió realizar una huelga este lunes 13 de abril en rechazo a los incidentes ocurridos en el frigorífico Penta de Quilmes.

Por
El sindicato de trabajadores de la carne y afines lanzó un paro nacional
10deAbrilde2020a las08:40

Este jueves trabajadores del frigorífico Penta se encontraban en una manifestación frente al establecimiento. Los empleados solicitaban que se regule su situación salarial.

Durante la movilización, la policía intervino y se produjeron incidentes. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESTICARA) denunciaron la represión y lanzaron un paro de 24 horas para este lunes 13 de abril.

La medida de fuerza fue comunicada a través de un escrito del gremio, que convoca a un paro de actividades tras los incidentes ocurridos este jueves. “Repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte de personal de la policía bonaerense, mientras reclamaban el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo”, expresa el comunicado.

En el frigorífico Penta está ubicado en Quilmes, Buenos Aires y cuenta con 240 trabajadores. El secretario general de FESTICARA señaló: “Es lamentable lo que acaba de suceder en el Frigorífico Penta. Vamos al paro nacional el próximo lunes”.

Además, este gremio ya se encontraba en estado de alerta. En este sentido, los trabajadores solicitaban una gratificación salarial extra como reconocimiento al trabajo realizado durante la cuarentena.

 

Cabe destacar que FESTICARA es uno de los gremios que agrupan a los trabajadores de la carne. En esta federación sindical se agrupan son Sindicato de Trabajadores de la Carne y Afines de Entre Ríos, el Sindicato Nueva Fuerza de los Trabajadores de la Carne (Salto; Buenos Aires), el Sindicato del Personal de Frigoríficos Vivoratá, el Sindicato del Personal de Frigoríficos de Capital y Gran Buenos Aires, y los Sindicatos de la Carne de Junín, de San Vicente, de Mar del Plata, de Crespo, de Concordia, de Casilda, de Reconquista y de la Plata, Berisso y Ensenada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo