El clima en lo que resta de abril: la mejor oferta de agua se concentra en 4 zonas

Hacia el lunes, las lluvias se volverían más copiosas del centro para el norte de la provincia de Buenos Aires.

Por
El clima en lo que resta de abril: la mejor oferta de agua se concentra en 4 zonas
11deAbrilde2020a las09:02

Durante la jornada del viernes, con la lenta recuperación de la temperatura, también se ha venido observando un aumento de la humedad atmosférica. Bajo estas circunstancias zonas del este, centro y norte de Buenos Aires, con buena carga de humedad y madrugadas algo más frías, han visto favorecidos los procesos de condensación en capas bajas, los cuales según la eficiencia y la pérdida de visibilidad que provocan, se traducen en nieblas o neblinas.

Esta situación no se ha dado en forma generalizado sobre otros sectores del centro y noreste del país, pero si se observa sobre vastos sectores del NOA.

En el recorte de imagen satelital, no se detectan coberturas nubosas de importancia. Las nieblas pegadas a la superficie no son detectadas por el proceso que se utiliza para realzar los topes nubosos.

Sobre el noreste de la Patagonia, comienzan a detectarse algunas nubes que definen el avance de una nueva perturbación frontal.

¿Cómo sigue el tiempo?

 

Se espera que durante el fin de semana, la situación se vuelva más inestable, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires. El frente avanzará encontrando un atmosfera con buena carga de humedad, lo cual en principio se reflejaría en el aumento de las coberturas nubosas sobre La Pampa y Buenos Aires.

Durante el domingo, se esperan lluvias débiles sobre el sur de la región pampeana, progresando de oeste a este. Hacia el lunes, las lluvias se volverían más copiosas del centro para el norte de la provincia.

Cambiando para el martes, mientras el tiempo mejora sobre Buenos Aires con el ingreso de una nueva masa de aire frío, la situación se vuelve algo más inestable sobre las provincias del centro, sin embargo, no se concretarían precipitaciones significativas.

De validarse la situación prevista, estaríamos ante un patrón que valida el comportamiento pluvial de marzo, restringiendo la mejor oferta de agua a zonas de la cuenca del Salado, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe.

Consultá el pronóstico del tiempo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo